998 882 464       mecs4@hotmail.com       Hazte fan

EL PRESENTIMIENTO FUE ACERTADO

EL PRESENTIMIENTO FUE ACERTADO

EL PRESENTIMIENTO FUE ACERTADO

Wolf llevó la pintura a Eric Turquin, un destacado experto en viejos maestros del arte. Después de examinar el hallazgo, el equipo de Turquin declaró con certeza que su autor no era otro que Cimabue, el legendario maestro florentino cuyas obras conocidas son tan raras, y tan celosamente protegidas, que nunca se han subastado en los tiempos modernos.

La ‘burla de Cristo’, concluyó Turquin, era parte de un díptico de ocho partes pintado por Cimabue alrededor de 1280, del cual solo se conocen otras dos piezas: la ‘Flagelación de Cristo’, parte de la Colección Frick en Nueva York, y la ‘Madonna y el niño entronizados entre dos ángeles’, que se encontró debajo de una escalera en una casa de campo inglesa hace dos décadas y ahora en la Galería Nacional de Londres.

Turquin dijo que no había dudas sobre la autenticidad de la pintura, ya que reflejaba el estilo innovador promovido por el maestro.

Ahora, La ‘burla de Cristo’ se suma al trabajo del artista y será resguardado hasta el 27 de octubre, fecha en la que será subastada a mejor postor. Los expertos estiman que su valor podría superar fácilmente los US$ 4 millones de dólares, debido a su rareza e importancia histórica.

Fuente: peru21