998 882 464       mecs4@hotmail.com       Hazte fan

UN PICASSO POR CIEN EUROS: JUEGA A ESTA LOTERÍA BENÉFICA

UN PICASSO POR CIEN EUROS: JUEGA A ESTA LOTERÍA BENÉFICA

UN PICASSO POR CIEN EUROS: JUEGA A ESTA LOTERÍA BENÉFICA

La asociación no lucrativa «Ganar un Picasso por 100 euros» espera conseguir 20 millones de euros, a través de una subasta en línea de una obra picassiana, «Naturaleza muerta», de 1921. 19 millones serán entregados a la ONG CARE, que intenta «mejorar la vida» de centenares de miles de africanos.

La lotería «Ganar un Picasso por 100 euros» es un proyecto original de Péri Cochin (Beyrut, 1965), productora de radio y tv, con mucha presencia empresarial en África. Su primera edición, el 2013, permitió conseguir 4,8 millones de euros que fueron destinados a la Asociación Internacional para la salvaguarda de Tiro, en el sur del Líbano, patrimonio mundial de la Unesco.

Seis años después, la lotería «Ganar un Picasso por 100 euros» espera vender 200.000 billetes durante los próximos dos meses. Si se consigue esa cifra, 19 millones de euros serán donados a CARE, consagrada a proyectos humanitarios, en África. Y el actual propietario del cuadro, «Naturaleza muerta» de 1921, expuesto en el Museo Picasso de París, recibirá un millón de euros

Fuente: abc