998 882 464       mecs4@hotmail.com       Hazte fan

VEN LA LUZ LAS PRIMERAS FOTOS DE BANKSY, PERO NO SE VE SU ROSTRO

VEN LA LUZ LAS PRIMERAS FOTOS DE BANKSY, PERO NO SE VE SU ROSTRO

VEN LA LUZ LAS PRIMERAS FOTOS DE BANKSY, PERO NO SE VE SU ROSTRO

El secreto mejor guardado de Banksy, el rey Midas del arte callejero, ha sido desvelado, al menos en parte. El fotógrafo Steve Lazarides, que colaboró estrechamente con el misterioso grafitero como agente durante una década, ha hecho públicas, a través de Instagram, imágenes en las que, según asegura, aparece el artista en acción, aunque nunca se le ve el rostro.

La identidad de Banksy –se ha llegado a especular con que detrás está el cantante de Massive Attack–, una de sus bazas comerciales, sigue, por tanto, intacta y el morbo acrecentado, ya que sólo falta ponerle cara.

En un comunicado del que se hicieron eco la CNN o la BBC, Lazarides, que creció en Bristol, la supuesta ciudad natal de Banksy, asegura: «Durante el tiempo que trabajamos juntos rompimos todas las reglas y algunas leyes». No es causal que haga ahora públicas estas imágenes, ya que en diciembre se autopublicará un libro, del que todas forman parte, titulado «Banksy Captured» y que incluirá instantáneas hasta ahora nunca vistas sobre los años de formación del artista, que hace un mes vendió por 11 millones de euros su obra «Devolved Parliament» en Sotheby’s.

Fuente: abc